martes, 1 de febrero de 2022

Respaldo de ‘ScotiaTech’ para la generación de empleo en Colombia

Bogotá,
1° de febrero de 2022.- Se cumplió este martes en la capital colombiana la presentación del Centro de alta tecnología ‘ScotiaTech’ liderado por Scotiabank (banco líder en las Américas).
Durante un evento que contó con la asistencia del Presidente Iván Duque, el organismo bancario con sede en Canadá y que tiene presencia en Colombia desde hace diez años, oficializó el lanzamiento de este Cenntro y anunció la creación de 1.000 empleos líderes en el sector TIC, como aporte a la reactivación económica del país.

La generación de estos 1.000 empleos TIC, de alto nivel, serán un apoyo fundamental para que muchos jóvenes colombianos continúen...Seguir leyendo

domingo, 16 de mayo de 2021

 

El sitio web de las noticias tomadas de la fuente y redactadas respetando la disposición de no copia. Clic en el logo - 

miércoles, 22 de julio de 2015

Mercado laboral para colombianos en Canadá


Floridablanca,  23 de julio 2015.-  A través de un programa de formación y asesoría, fue pactado un programa de mercado laboral que le abre las puertas a diecisiete florideños  para acceder a una oportunidad de trabajar en Canadá, por tiempo indefinido.
El programa de mercado laboral fue gestionado por las oficinas de Empleo del SENA y el Municipio de Floridablanca.
Los cargos a proveer por las multinacionales norteamericanas y los requisitos, son los siguientes:
Tres operadores de máquinas herramientas de control numérico
Formación:
Técnica-profesional en mantenimiento mecánico industrial, Técnica-profesional en fabricación de productos por mecanizado, Técnica-profesional en operación de equipos de programación y control de procesos de mecanizado por arranque de viruta, Técnica-profesional en mecanizado por arranque de viruta, o Tecnología en operación y mantenimiento de máquinas de control numérico.
Experiencia comprobada, mínima de un año.
Competencias lingüísticas: Leer más



sábado, 9 de agosto de 2014

Podium mundialista logra Colombia en Montreal

Un  colombiano triunfando en campeonato mundial
Agosto 9 de 2014.- Hasta este 10 de agosto se realiza en Montreal, Canadá el Campeonato Mundial Master, donde participan un grupo importante de colombianos.
El evento se realiza desde el pasado 27 de julio y allí nuestros representantes han obtenido extraordinarios resultados, logrando llevar el tricolor nacional al pódium mundialista.
El experimentado nadador Libardo Méndez, conquisto la presea de plata en la prueba de 400 m combinado individual en la categoría 40-44 años. Prueba que domino el deportista Francés Romain Marty, quien detuvo el cronometro en 5.04.57, seguido muy de cerca del colombiano, nuestro representante Libardo Méndez, quien realizo un registro de 5.05.04 y la tercera posición, obteniendo el metal bronceado, fue para el deportista de Gran Bretaña Richard Symons, quien logró un tiempo de 5.10.14.
La Federación Colombiana de Natación, felicita a nuestro representante el Nadador Master Libardo Méndez, quien con este resultado se ubica de nuevo en los primeros lugares del ranking mundial de esta modalidad, además realizamos un importante reconocimiento a los demás deportistas que representan a nuestro país en esta campeonato del mundo. Leer más

lunes, 14 de octubre de 2013

Falta información en etiquetas de productos naturales

Sobre la falta de información en las etiquetas de productos
(Fuente: NM Noticiasmontreeal.com) Los consumidores de productos naturales no siempre deben confiar en lo que leen: la mayoría de estos artículos, realizados sobre la base de plantas medicinales, que están disponibles en el mercado, contienen ingredientes que no son anunciados en las etiquetas, de acuerdo con investigadores de la Universidad de Guelph.
Los científicos realizaron un análisis genético para examinar 44 productos fabricados a partir de hierbas medicinales, ofrecidos por 12 compañías.
De acuerdo con lo que reseña la Presse Canadienne, sólo dos de estas empresas presentaron productos auténticos, sin substitutos contaminantes.
En total, casi 60% de las pruebas analizadas contenían especies vegetales no anunciadas en las etiquetas. Además, los investigadores hallaron sustitutos en 32% de las muestras mientras que más de 20% contenían agentes rellenos no especificados, como arroz, soja y trigo. Leer más


Situación de los indígenas en Canadá revelará comisión

Foto: captura de pantalla CTV
Fuente: NM Noticiasmontreal.com
Este lunes termina la gira que está haciendo una comisión de las Naciones Unidas –ONU- para visitar las distintas comunidades indígenas de Canadá.
El equipo que dirige el profesor James Anaya se ha reunido con líderes de reservas desde Quebec hasta Columbia Británica para sacar conclusiones sobre la situación que viven las comunidades indígenas del país y qué se puede hacer para mejorarla.
La visita de la comisión de un ente de la ONU ha dado una nueva visión sobre las difíciles condiciones en las que viven los indígenas, desde pobreza hasta casi nulo acceso a educación o justicia.
Anaya terminará su gira de nueve días este lunes luego de visitar varias comunidades ubicadas en Saskatchewan.
El martes dará una rueda de prensa para presentar sus primeras conclusiones de su visita.
Su misión es determinar las condiciones que viven los indígenas en Canadá y presentar un reporte con recomendaciones para que el Gobierno Federal pueda poner en práctica nuevas políticas.
De igual forma dará recomendaciones a los líderes de las distintas reservas para que se organicen de mejor manera y puedan mejorar su situación en varios aspectos.
El reporte no será vinculante, pero el organismo dice ser optimista sobre las intenciones de todos los protagonistas por mejorar la situación.
En varios de los lugares pautados en la agenda la comisión de la ONU ha sido recibida con grandes manifestaciones de apoyo. Muchos líderes indígenas creen que es la ocasión perfecta para hacer llegar su mensaje sobre las difíciles condiciones que viven.
Y los resultados ya empiezan a ser visibles. En su vistia a Pukatawagan, una reserva Cree ubicada en Manitoba, Anaya tuvo contacto directo con condiciones calificadas como “de tercer mundo”.
La cadena CTV reporta que existen casas en las que viven familias de 15 personas con sólo tres habitaciones. Muchos no tienen agua potable y casi nulo acceso a servicios de salud.
En los últimos años el Gobierno Federal ha estado bajo presión por las condiciones que viven distintas comunidades, especialmente en cuanto a vivienda, educación y protección de los derechos de las mujeres.
A esto se le ha unido el problema de la explotación de recursos minerales, lo cual ha sido punto de fuertes discusiones entre Canadá y sus comunidades indígenas. Sin embargo, Anaya dice que en muchos casos el problema es la falta de debate.
Según lo que ha visto, muchas comunidades indígenas no están completamente en contra de la explotación de sus tierras, siempre y cuando se haga con ciertas condiciones y logren tener beneficios de eso.

miércoles, 20 de febrero de 2013

Colombia recibirá ayuda de Canadá para programa de apoyo a víctimas de minas antipersonales

Foto: Archivo
(Yahoo noticias) Bogotá, 20 feb (EFE).- Canadá donará casi 3 millones de dólares a Colombia dentro de un programa de apoyo para civiles afectados por las minas antipersonales, anunció hoy la ministra canadiense de Estado para Asuntos Exteriores, Diane Ablonczy.
"Para ayudar con estas actividades Canadá estará haciendo un nuevo aporte de cerca de 3 millones de dólares que se implementarán en 10 departamentos de Colombia con los problemas más graves de minas", aseguró Ablonczy, que realiza una visita al país.
La ministra recordó que en los últimos diez años Canadá ha ayudado a Colombia a afrontar el drama de las minas antipersonales y que, antes de esta última donación, había contribuido con cerca de seis millones de dólares.
"Uno de los más terribles efectos que quedan del conflicto armado en Colombia es el número de víctimas de minas antipersonales", que suman más de 8.000 en los últimos 25 años, subrayó Ablonczy. Ampliación

lunes, 28 de mayo de 2012

Colombiana ocupó pódium en Vancouver, Canadá

Isabela Arcila

Santiago de Cali, Mayo 27 de 2012.- Una colombiana logró ocupar un puesto privilegiado en evento Internacional de natación. Es así como la integrante de la Selección Colombia Coomeva Isabella Arcila Hurtado, represento al país en la última jornada del Swim Meet Mel Zajac Jr. Internacional, evento que se realizó del 25 al 27 de mayo en Vancouver, Canadá. Isabella logro la medalla de plata en los 100 m espalda al detener el cronometro en 1.02.16, tiempo que le permitió obtener el segundo lugar y llevar el tricolor nacional al pódium canadiense. 

En los 100 m espalda la medalla de oro la obtuvo Meagan Nay, quien consiguió un tiempo de 1.01.33 y la presea de bronce fue para Heid Vanderwel con 1.03.85. 


GRAND CHALLENGE SPEEDO 2012: 
Durante la jornada del 27 de mayo del Grand Challenge Speedo 2012, evento que se llevo a cabo en Irvine, California, USA, Colombia estuvo presente con Miguel Andrés Antonio Dávila Peñaloza, quien ocupo la sexta posición en los 1500 m libre, nuestro representante detuvo el cronometro en 16.09.50, el primer lugar y medalla de oro de esta prueba lo obtuvo Jor Wilimovsky con un tiempo de 15.34.94. Ampliación

lunes, 21 de mayo de 2012

A Montreal, Canadá delegación colombiana de polo acuático


Santiago de Cali, Mayo 21 de 2012.- Quedó lista la delegación colombiana  que participará en Montreal. Canadá en el Panamericano de Polo Acuático. Desde el pasado viernes 18 de mayo, se encontraban en Santiago de Cali los 21 polistas convocados para ser evaluados física y deportivamente y así lograr buscar las mejores condiciones de los atletas que conformarán la Pre Selección Colombia Coomeva que nos representará en el  evento Panamericano de la modalidad que se realizará en Montreal, Canadá del 8 al 19 de agosto de 2012.
Los atletas que estarán en dicha Pre Selección estarán el próximo 21 de junio en Medellín, donde se realizarán más evaluaciones para definir quienes representarán al tricolor nacional.
Los entrenadores de esta Selección son los Licenciados Mario Ochoa, Gustavo Berna y Vladimir López. Ampliación

viernes, 4 de mayo de 2012

En Montreal, Canadá se realiza Grand Prix

Selección Colombia Coomeva presente en el campeonato
Sebastian Villa
Santiago de Cali, Mayo 3 de 2012.- La primera jornada del Grand Prix de Clavados que se lleva a cabo del 3 al 6 de mayo en Montreal, Canadá contó con la participación de nuestro representante olímpico Sebastián Villa Castañeda, quien compitió en plataforma (preliminar) y se ubicó en la posición 12 de la competencia con un resultado de 386.05.
Con el resultado obtenido por Sebastián en la preliminar de plataforma logró clasificarse a la Semifinal A, que se realizó cerca de las 16.44 h., obteniendo un resultado 371.50, ubicándose en la sexta posición de esta prueba.
En esta misma competencia estuvo presente el integrante de la Selección Colombia Coomeva, Juan Guillermo Ríos, quien con un resultado de 374.50, se ubicó en la posición 13 de la preliminar. Esta prueba fue liderada por el representante chino Qiyuan Hu, quien fue calificado con 482.05, seguido de José Guerra de Cuba con 459.60 y la tercera posición la ocupo Bryan Nickson de Malasia con 448.45.
Por otra parte la integrante de la Selección Colombia Coomeva, Carolina Murillo Urrea, represento al país en la preliminar de trampolín 3 m., donde se ubicó en la posición 24 con 195.05 puntos. En esta prueba compitieron deportistas de: Canadá, China, Estados Unidos, Suiza, Australia, Venezuela, México, Brasil, Rusia, Gran Bretaña, Alemania, España, Francia, Nueva Zelanda y Holanda.   
En la jornada del 4 de mayo estará en competencia Carolina Murillo Urrea, quien nos representará en la plataforma (Preliminar), en esta prueba estarán presentes 22 atletas representando las siguientes nacionalidades: Canadá, Francia, China, México, Estados Unidos, Venezuela, Gran Bretaña, Alemania, Malasia, Australia y Rusia. Ampliación

miércoles, 4 de abril de 2012

Permitirán que transexual sea candidata a Mis Universo

Jenna Talackova
 Los organizadores de Miss Universo Canadá han decidido permitir que Jenna Talackova, un transexual canadiense de 23 años de edad, se presente a la competición que se celebrará en Toronto en mayo. Colombia.com - Bogotá - 03/Abr/2012
La organización de la competición dijo en un escueto comunicado que "permitirá a Jenna Talackova competir en Miss Universo Canadá una vez que pruebe que cumple los requisitos legales de reconocimiento de sexo de Canadá y los estándares establecidos por otras competiciones internacionales". La decisión de Miss Universo Canadá supone un giro de 180 grados con respecto a lo inicialmente anunciado por los organizadores y se produce pocos días después de que Talackova contratase al abogado Joseph Arvay. Ampliación

lunes, 21 de noviembre de 2011

En 10% aumentará producción de Oro Latinoamérica

Colaboración de Luís Alfredo Muñoz
La producción latinoamericana de oro crecerá más de 10% el 2011, según pronostica el Metals Economics Group (MEG), entidad canadiense de análisis minero. Casi el 65% de la producción en la región proviene de minas de oro primario, mientras que el resto corresponde a fuentes secundarias, fundamentalmente a operaciones de cobre y plata.
Mientras que Chile es el quinto mayor productor de la región –por detrás de Perú, México, Brasil y Argentina-, este país controla la mayor participación de oro en proyectos activos pero no en producción, donde un 29% corresponde a recursos definidos que no están en explotación en la actualidad.
México cuenta con la segunda mayor cantidad de recursos no producidos (15%) y la mayor cantidad contenida de recursos en producción (28%). Los recursos definidos que todavía no se producen de toda la región superan los 412 millones de onzas.
Junto con los proyectos de exploración avanzados que progresan desde reservas a producción, la exploración inicial realizada por mineras de tipo junior está contribuyendo a la cartera de proyectos auríferos de Latinoamérica.
Desde el año 2000, las asignaciones de juniors a todas las etapas de exploración en busca de oro han crecido anualmente con dos excepciones: en el período 2001-2002, cuando los precios estaban en el nivel de US$300/oz, y en el 2009 debido al colapso de las bolsas internacionales.
El número de exploraciones exitosas (segmentos interceptados con resultados positivos durante perforaciones e incrementos de recursos) ha sido acorde con la misma tendencia general, según informó MEG.

miércoles, 19 de octubre de 2011

Dispuesto a trabajar con Canadá: Wu Bangguo

Alto legislador pide reforzas relaciones con Canadá
En españo, pueblo en línea
El máximo legislador de China, Wu Bangguo, declaró el día 10 que su país está dispuesto a trabajar con Canadá para consolidar las bases políticas, económicas y públicas de las relaciones bilaterales.
Wu, presidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional (APN), hizo la declaración en una reunión con el presidente del Senado de Canadá, Noel A. Kinsella, en el Gran Palacio del Pueblo en Beijing.

Wu subrayó que China concede gran importancia a sus relaciones con Canadá. Indicó que los dos países deben insistir en expandir las relaciones bilaterales desde una perspectiva estratégica y con una visión de largo plazo. Las dos partes deben observar los principios de respeto mutuo, trato de iguales y beneficio mutuo atendiendo los intereses y las preocupaciones del otro, dijo.
Wu expresó su deseo de que las dos partes utilicen sus economías complimentarias para expandir el comercio y la inversión y fomenten el crecimiento en las áreas de aviación, transporte, ciencia, tecnología, agricultura y protección del medio ambiente.

China y Canadá son países de gran influencia en la región de Asia y el Pacífico y en el mundo, afirmó. Las dos partes comparten amplios intereses comunes en el fomento de su propio desarrollo y para el mantenimiento de la paz, la estabilidad y la prosperidad regionales y globales.
A pesar de las diferencias en su historia, cultura y condiciones reales, las dos naciones no tienen ningún conflicto de intereses básicos, agregó.

Wu declaró que las relaciones entre China y Canadá han tenido un notable crecimiento desde que los dos países establecieron relaciones diplomáticas hace 41 años.
Wu y Kinsella coincidieron en fortalecer los intercambios en múltiples niveles entre las legislaturas de ambos países. Se comprometieron a enriquecer el contenido de su colaboración interparlamentaria, impulsar la cooperación pragmática y reforzar la coordinación al interior de organizaciones parliamentarias multilaterales.

Kinsella reiteró la importancia de China en las relaciones exteriores de Canadá. Expresó el deseo de fortalecer los intercambios bilaterales en comercio y cultura y fomentar la cooperación de beneficio mutuo en las áreas de aviación, educación y agricultura.(Xinhua)

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...