-

miércoles, 19 de octubre de 2011

Dispuesto a trabajar con Canadá: Wu Bangguo

Alto legislador pide reforzas relaciones con Canadá
En españo, pueblo en línea
El máximo legislador de China, Wu Bangguo, declaró el día 10 que su país está dispuesto a trabajar con Canadá para consolidar las bases políticas, económicas y públicas de las relaciones bilaterales.
Wu, presidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional (APN), hizo la declaración en una reunión con el presidente del Senado de Canadá, Noel A. Kinsella, en el Gran Palacio del Pueblo en Beijing.

Wu subrayó que China concede gran importancia a sus relaciones con Canadá. Indicó que los dos países deben insistir en expandir las relaciones bilaterales desde una perspectiva estratégica y con una visión de largo plazo. Las dos partes deben observar los principios de respeto mutuo, trato de iguales y beneficio mutuo atendiendo los intereses y las preocupaciones del otro, dijo.
Wu expresó su deseo de que las dos partes utilicen sus economías complimentarias para expandir el comercio y la inversión y fomenten el crecimiento en las áreas de aviación, transporte, ciencia, tecnología, agricultura y protección del medio ambiente.

China y Canadá son países de gran influencia en la región de Asia y el Pacífico y en el mundo, afirmó. Las dos partes comparten amplios intereses comunes en el fomento de su propio desarrollo y para el mantenimiento de la paz, la estabilidad y la prosperidad regionales y globales.
A pesar de las diferencias en su historia, cultura y condiciones reales, las dos naciones no tienen ningún conflicto de intereses básicos, agregó.

Wu declaró que las relaciones entre China y Canadá han tenido un notable crecimiento desde que los dos países establecieron relaciones diplomáticas hace 41 años.
Wu y Kinsella coincidieron en fortalecer los intercambios en múltiples niveles entre las legislaturas de ambos países. Se comprometieron a enriquecer el contenido de su colaboración interparlamentaria, impulsar la cooperación pragmática y reforzar la coordinación al interior de organizaciones parliamentarias multilaterales.

Kinsella reiteró la importancia de China en las relaciones exteriores de Canadá. Expresó el deseo de fortalecer los intercambios bilaterales en comercio y cultura y fomentar la cooperación de beneficio mutuo en las áreas de aviación, educación y agricultura.(Xinhua)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...