-

domingo, 28 de febrero de 2010

Los atletas latinoamericanos se robaron los corazones en Vancouver-2010

Por Pablo de Jesús (AFP) –
VANCOUVER, Canadá — Por su alegría contagiosa, espíritu competitivo y vestuarios llamativos, los atletas latinoamericanos se ganaron los corazones de todos en los Juegos Olímpicos de Invierno Vancouver-2010, quizás la mejor medalla que se llevarán de regreso a sus casas.

El pequeño pelotón de 20 atletas de la región tuvo pobres actuaciones en las cuatro disciplinas en que participaron, pero salieron satisfechos por haber entregado en todo momento su mejor esfuerzo.

Sin regularidad en el circuito mundial, y poca experiencia olímpica, los atletas latinoamericanos en Vancouver estuvieron dentro de la lógica coubertiana de que "lo importante no es ganar, sino competir".

Argentina encabezó el contingente con siete representantes, casi la mitad de ellos pertenecientes a una familia de Bariloche que ya se ha hecho habitual en estas citas invernales.

Los hermanos Cristian, Macarena y María Belén Simari Birkner están siguiendo los pasos de dos tíos, los hermanos de su madre Teresita Birkner, todos competidores en el esquí alpino de los Juegos Olímpicos en Calgary-1988.  LEER MÁS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...