-

sábado, 5 de septiembre de 2009

Aumenta la desconfianza suramericana hacia Colombia

Con motivo de las proyectadas bases militares apoyadas por EE.UU


Por bersoa15 en Política , Septiembre 17, 2009

Acusan al gobierno de Colombia de estar jugando soterradamente para tener pretexto de retirarse de UNASUR y aliarse con EE.UU. en contra de los demás países de Suramérica.

Hasta los países de Suramérica que más admiración tenían por Colombia entraron en una franca desconfianza, por el eventual complot que pueda contener el tratado de cooperación militar del gobierno Uribe, con los Estados Unidos.

Los analistas se han dedicado luego del consejo de Defensa de Anasur en Quito, Ecuador, a estudiar las consecuencias de las profundas diferencias que surgieron, durante la sesión, donde se esperaban lograr avances de entendimiento.

Aumentan prevenciones
Durante el Consejo de Defensa de UNASUR, al que asistieron los Ministros de defensa y relaciones exteriores de los países agrupados, quedó demostrado que las prevenciones de los gobiernos aumentaron hasta el punto que Colombia no le quedaría otro camino que retirarse de la organización de países del Sur de América. LEER MÁS >


__________________________________________

Canadá aumenta tasa de desempleo


Prensa Latina. viernes, 04 de septiembre de 2009

04 de septiembre de 2009, 14:50 Ottawa, 4 sep (PL) Estadísticas. Canadá informó hoy que el desempleo ascendió al 8,7 por ciento por el aumento de personas en busca de trabajo, a pesar de la creación de 27 mil puestos laborales.

La entidad registradora indicó que aún cuando la aparición de nuevas plazas es favorable, la mayoría fueron a tiempo parcial, condición considerada menos positiva para la robustez de la economía canadiense.

En julio, la tasa de desempleo de Canadá se situó en 8,6 por ciento, mientras que desde octubre del 2008 a la fecha se han perdido 387 mil puestos de trabajo, el 2,3 por ciento del total del país.

Aunque los analistas consideran que esos datos contrastan con los divulgados hoy por Estados Unidos, donde la desocupación subió al 9,7 por ciento con la desaparición de 216 mil plazas laborales, también son muestra de la profundidad de la recesión.

La Organización Internacional del Trabajo ha señalado que la recuperación del empleo se dará entre cuatro y cinco años más, después de que la economía mundial empiece a mostrar señales claras de mejoría.

En tal sentido, las estimaciones más recientes de la institución prevén que el desempleo anual se ubicará en una horquilla del 6,7 al 7,1 por ciento a finales de 2009, frente al seis por ciento registrado el año pasado.

En términos de personas afectadas, hasta 52 millones de personas más se quedarán sin empleo este año.

mgt/crc - Volver a Inicio >

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...