-

sábado, 27 de junio de 2009

NEGOCIOS EN CANADÁ

Fuente: Líder Empresarial > Por: T.S.U. Federico Augusto Ulloa, consultor

En este artículo hablaremos a grandes rasgos de lo que significa Canadá para el mundo y las ventajas que representa para México tener un TLC firmado con ellos.

Canadá cuenta con 31 millones de habitantes, es el segundo país más grande del mundo pero el que tiene la menor densidad de población por Kilómetro cuadrado con solo tres personas de los países industrializados. Su población está concentrada principalmente en las ciudades de Toronto, Montreal, Vancouver, Ottawa y Calgary.

Ciertamente en Canadá como en todos los países se sufre de fenómenos sociales como corrupción y discriminación laboral hacia los inmigrantes, pero por encima de esto los mexicanos tenemos mucho que mostrar y debemos de atrevernos a competir directamente aunque no sea en igualdad de circunstancias.

La cultura de negocios de Canadá se diferencia por lo siguiente:

1. Otorgan especial importancia al comercio exterior para su desarrollo económico por lo que el empresario canadiense tiene mucha experiencia y apertura hacia la relación de negocios con empresas extranjeras.

2. El empresario canadiense conoce la cultura de negocios de nuestro país pero piensa que en muchas ocasiones hace falta mayor responsabilidad al empresario mexicano para cumplir con sus compromisos. Ampliación y detalles >

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...