-

lunes, 21 de noviembre de 2011

En 10% aumentará producción de Oro Latinoamérica

Colaboración de Luís Alfredo Muñoz
La producción latinoamericana de oro crecerá más de 10% el 2011, según pronostica el Metals Economics Group (MEG), entidad canadiense de análisis minero. Casi el 65% de la producción en la región proviene de minas de oro primario, mientras que el resto corresponde a fuentes secundarias, fundamentalmente a operaciones de cobre y plata.
Mientras que Chile es el quinto mayor productor de la región –por detrás de Perú, México, Brasil y Argentina-, este país controla la mayor participación de oro en proyectos activos pero no en producción, donde un 29% corresponde a recursos definidos que no están en explotación en la actualidad.
México cuenta con la segunda mayor cantidad de recursos no producidos (15%) y la mayor cantidad contenida de recursos en producción (28%). Los recursos definidos que todavía no se producen de toda la región superan los 412 millones de onzas.
Junto con los proyectos de exploración avanzados que progresan desde reservas a producción, la exploración inicial realizada por mineras de tipo junior está contribuyendo a la cartera de proyectos auríferos de Latinoamérica.
Desde el año 2000, las asignaciones de juniors a todas las etapas de exploración en busca de oro han crecido anualmente con dos excepciones: en el período 2001-2002, cuando los precios estaban en el nivel de US$300/oz, y en el 2009 debido al colapso de las bolsas internacionales.
El número de exploraciones exitosas (segmentos interceptados con resultados positivos durante perforaciones e incrementos de recursos) ha sido acorde con la misma tendencia general, según informó MEG.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...