sábado, 19 de marzo de 2011

Fuerzas aliadas, frente a las de Gadafi

Fuente: El país.com Estados Unidos


Francia, cuyo presidente Nicolas Sarkozy se ha puesto al frente de la ofensiva diplomática y militar, ha desplazado 20 aeronaves, entre ellas dos Mirage 2000-D, dos Mirage 2000-5 (de defensa aérea), seis C-135 (cisterna), un AWACS (de detección y control). Un Rafale despegó esta mañana de la base aérea en Saint-Dizier, en el este. Las otras bases son Nancy (en el este), Dijon (centro-este), Istres (sureste) y y Avord (en el centro), También tienen listas dos fragatas antiaéreas (Jean Bart y Forbin), estacionadas frente la costa libia. El objetivo es cubrir un área de 100 kilómetros por 150 kilómetros alrededor de Bengasi.

La operación francesa es operada desde la base aérea de Solenzara en Córcega, desde donde los cazas podrían llegar a Libia en una hora.

El portaaviones Charles de Gaulle está en el puerto de Toulon, está listo para partir el domingo a mediodía y llegaría a las costas libias el lunes por la tarde transportando 15 cazas. Su grupo de combate incluye tres fragatas, un barco de reabastecimiento y un submarino. LEER MÁS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...