-

lunes, 1 de noviembre de 2010

Alianza de líneas aéreas incluye Air Canadá

Air Canadá, Continental Airlines, Lufthansa y United Airlines integrarán Atlantic Joint Venture; el objetivo es propiciar el crecimiento y aumentar la participación de mercado pese a la crisis.
Fuente: CNNExpansión.com
GUATEMALA (Notimex) — Compañías de aviación líderes anunciaron este domingo la integración de una alianza estratégica para incrementar el número de pasajeros y generar recursos que permitan enfrentar la difícil situación económica de la industria de la transportación aérea.

La nueva alianza, denominada Atlantic Joint Venture, está formada por las empresas Air Canadá, Continental Airlines, Lufthansa y United Airlines, que con la cobertura de cientos de rutas y el transporte de millones de pasajeros, dominan en la aviación comercial.
"El objetivo es propiciar el crecimiento y aumentar la participación de mercado", pese a la crisis económica que en el 2009 "dejó sin utilidades y en números rojos a las empresas de aviación", dijo a Notimex el director general para México y Centroamérica de Lufthansa, Wolfgang Will.

El directivo afirmó que ante la globalización y los problemas económicos, las compañías del sector buscan formar alianzas y trabajar en bloque, pues "hoy en día, las líneas aéreas de manera individual o por si solas no podrían sobrevivir o competir de manera adecuada".

Will señaló que las tendencias del mercado de la transportación de pasajeros han cambiado y apuntan cada vez más a formar alianzas o bloques de compañías para aumentar la ocupación de pasajeros, los beneficios para el viajero y reducir costos de operación. LEER MÁS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...