-

jueves, 15 de abril de 2010

Aeropuertos en Europa, cerrados por nuve de cenizas

Expertos vaticinan que las cancelaciones en Europa podrían prolongarse durante 48 días

LONDRES, 15 (Reuters/EP)

Los aeropuertos del norte de Francia tienen previsto cancelar todos sus vuelos de forma escalonada --siendo los aeropuertos de París los últimos en dar este paso, a las 23.00 horas (en Francia y la España peninsular)-- para prevenir los posibles daños que puedan ocasionar las cenizas desprendidas por el volcán que ha entrado en erupción en el sur de Islandia.

La Autoridad de la Aviación Civil de Francia (DGAC) precisó que los aeródromos de Calais y Lille, entre otros, ya han suspendido sus operaciones a las 17.00. A la misma hora que los de París también se cancelarán los vuelos que parten de Estrasburgo y de otras ciudades del norte, el este y el oeste del país. La DGAC no ha precisado cuándo reabrirán los aeropuertos.

En Reino Unido se han cancelado todos los vuelos salvo los de emergencia, y los aeropuertos de Bruselas, Amsterdam y Ginebra también han cancelado muchas rutas, así como otros repartidos por el norte del continente.

Mientras, el aeropuerto londinense de Heathrow, que es el que más tráfico soporta de toda Europa, ha tenido que cancelar 840 de un total de 1.250 vuelos, algo que ha afectado a unos 180.000 pasajeros. LEER MÁS...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...