-

viernes, 4 de septiembre de 2009

CANADÁ Y COLOMBIA INTEGRAN PLAN DE FORMACIÓN

Gobierno Departamental de Santander, Embajada de Canadá y Alcaldía de Barrancabermeja

Trabajando por la creación del Centro Internacional de Formación para la Industria Petrolera


Darío Echeverry Serrano, secretario de Agricultura Departamental, sostuvo una reunión en días pasados con delegados de la Embajada Canadiense, Ecopetrol, Cámara de Comercio y Alcaldía de Barrancabermeja, con el fin de socializar el proyecto Centro Internacional de Formación para la Industria Petrolera, planteado por el gobernador de Santander, Dr. Horacio Serpa Uribe, en el marco del Congreso de la Industrial del Petróleo del año anterior en la ciudad de Barranca.

“Es una idea que se está consolidando. Barranca está cerca de hacer esa operación con la gerencia de Ecopetrol, que ha estructurado ese proceso y a través de esa iniciativa de la Cámara de Comercio se ha logrado animar a la Embajada de Canadá, reunidos en Bogotá con el gobernador Serpa Uribe y consultores canadienses trabajando en el tema para buscar hacerlo real”, manifestó el secretario de Agricultura.


La región de Alberta, Canadá, (grafica) es la mayor productora de crudos pesados en el mundo. Según Echeverry Serrano, El Magdalena Medio y Colombia, igual que dicha nación norteamericana, tiene fortalezas en el tema: “por eso queremos trabajar de la mano con este país que nos abrió contacto con Alberta, región que cuenta con la tecnología en estos procesos. Se avanzó en el tema, y a través del clúster, consolidaremos esta idea que nos permita hacer un estudio para saber los requerimientos mundiales de la mano de obra que requiere el contexto petrolero”.

El gobernador de los santandereanos planteó la idea con el propósito de convertir a Barrancabermeja y Santander en epicentro mundial de mano de obra. La Embajada Canadiense señaló que para el año 2014, la región de Alberta va a requerir un adicional de más de 200 mil hombres certificados, de alto conocimiento y estructura técnica en el tema del petróleo.

“Se está avanzando en el tema. Será una gran noticia para los santandereanos y para Barrancabermeja que esta propuesta del Gobierno Departamental de la creación del Centro de Formación… para que adquiera carácter y el futuro que buscamos. Ya arrancamos con el seguimiento de las Unidades Tecnológicas, Ecopetrol, Sena, Cámara de Barranca y el esfuerzo del alcalde de la capital petrolera, Carlos Alberto Contreras”, puntualizó el secretario de Agricultura de Santander. Volver a Inicio > Noticias de Santander >

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...