-

lunes, 29 de junio de 2009

El presidente Obama confia en próximo acuerdo comercial con Colombia

29 de Junio de 2009, 08:04pm ET
WASHINGTON, 29 Jun 2009 (AFP) -

El presidente estadounidense Barack Obama dijo este lunes estar confiado en que su país y Colombia llegarán finalmente a una acuerdo sobre el empantanado Tratado de Libre Comercio tras reunirse con el mandatario colombiano Alvaro Uribe en la Casa Blanca.

"Obviamente existen dificultades involucradas en el proceso y hay trabajo por delante, pero tengo la confianza de que finalmente nosotros lograremos un acuerdo beneficioso para los colombianos y los estadounidenses", sostuvo.

Obama elogió a su visitante sudamericano por las mejorías en el respeto de los derechos humanos en Colombia, pero agregó que se necesita hacer más.

A su vez el mandatario estadounidense reconoció que Uribe ha demostrado "diligencia y coraje" al enfrentar los cárteles de la droga y los problemas económicos.

Agregó que ordenó al representante de Comercio Ron Kirk que trabaje en contacto cercano con el equipo de Uribe sobre cómo proceder con el acuerdo, pactado durante la administración del ex presidente George W. Bush. LEER MAS >

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...